PROGRAMA PROCON-CARU-1987-2005 RECOPILACIÓN Y VALIDACIÓN DE DATOS

14 noviembre 2001

DATOS PROCON

La Comisión Administradora del Río Uruguay inició en el año 1987 un programa de monitoreo de calidad de agua y sedimentos del Río Uruguay en el tramo de su jurisdicción el cual se prolongó hasta el 2005. Este Programa se identifica como “PROCON”, conjunción de Programa de Calidad de Agua y Control de la Contaminación.

La información generada permaneció en documentos de papel hasta que fueron digitalizados y mantenidos en formatos digitales en archivos de la CARU. En sus transformaciones de formato papel a formato digital se produjeron errores que fueron identificados, datos extraños que no pudieron validarse y otros que permanecieron como tales y que generaban dudas sobre su calidad. Estas dudas, limitaron por mucho tiempo el acceso y utilización de esta importante y valiosa colección de datos sobre la calidad del agua del Río Uruguay.

Recientemente, estos datos fueron revisados y validados por Asesores de la Comisión. La revisión y validación de los archivos anuales culminó en febrero de 2019 y se generó una matriz de datos que queda disponible en formato digital.

Se autoriza la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio, siempre que se cite la fuente