Presentaron avances para el dragado del río Uruguay

20 julio 2016

Los Delegados de CARU, Juan Ruiz Orrico, Jorge Satto, Eduardo Villalba y el asesor Luis Tapia, mantuvieron un encuentro con la Dirección Nacional de Vías Navegables, con el fin de analizarel estado de los avances en el dragado del Río Uruguay.

Delegados de CARU - Dirección Nacional de Vías Navegables

El Director de DNVN, Jorge Gerardo Metz y su equipoinformó a la delegación el estado de las dragas y los problemas que ocasionaron el atraso en los trabajos. “Entendemos que la responsabilidad del gobierno actual es, más que debatir, dar respuestas políticas concretas. Hoy Argentina depende de las exportaciones, debemos facilitar el comercio y el desarrollo haciendo las obras que son necesarias para la actividad económica del Estado, acompañando al productor, para que tenga mejores beneficios de su producto”, reafirmó Metz.

El principal objetivo planteado por la delegación de CARU, fue buscar un acuerdo con la Dirección Nacional de Vías Navegables para sumar una draga destinada al trabajo en el río Uruguay, necesaria para el dragado y mantenimiento durante el tiempo. Así refería al tema Jorge Satto: “Con la apertura de la Dirección para escucharnos, venimos a aportar soluciones, en búsqueda de datos concretos, lo que tienen ellos, lo que tenemos nosotros, articularlos e ir por la operatividad del puerto, la navegabilidad del río, y en definitiva por el desarrollo y crecimiento del país”.

A esta búsqueda de soluciones, desde ambas partes aportaron tiempos de trabajos necesarios para el buen desarrollo del objetivo principal: el dragado. “Estamos con el compromiso en la coyuntura tratando de mantener los contratos que había cuando asumimos, apostando fuertemente a que tengamos para septiembre u octubre la draga definitiva y calificada, con los controles necesarios del estado, y de prefectura. La draga es la Córdoba, se está reparando y lleva un gasto, hasta el momento, de 40 millones de pesos. Estimamos que en el mes de septiembre tiene que estar en funcionamiento”, confirmó el Director de Vías Navegables.

Como conclusión del encuentro el delegado de CARU, Jorge Satto manifestó que “hay un plan de gobierno muy serio que tiene que ver con desarrollar economías regionales que van a generar un alto crecimiento de la producción de materia prima, y productos elaborados. Los puertos van a pasar a ser, en no mucho tiempo, un factor esencial para poder canalizar todo eso”.

DSC_0026 (1)

 

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada