El anhelo de seguir uniendo ciudades de las costas de río Uruguay

30 agosto 2016

El pasado viernes, el Ministro de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes, Eduardo Vischi recibió a los Delegados de la CARU, Juan Ruiz Orrico y Rogelio Texeira, junto al Ing. César Bentos, subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional. El encuentro se llevó a cabo en el salón Azul de la Casa de Gobierno, en la capital de la provincia de Corrientes.

El motivo de la misma fue exponer al Ministro, los avances de los estudios de viabilidad del Puente Monte Caseros- Bella Unión, realizada por el Ing. Javier de Castellet, representante de la Inspección del contrato por parte de CARU.

Al mismo tiempo fue una instancia de acercamiento entre las instituciones, donde la CARU transmitió las actividades que se encuentra realizando, así como las ideas de articulación entre los distintos organismos de ambos Estados Parte.

_MG_1186

Cabe recordar que en el primer trimestre del año se efectuaron entrevistas en ambas orillas con funcionarios y actores sociales para conocer opiniones sobre el proyecto vial. Luego, en mayo último se realizó un primer análisis en la CARU, donde se aconsejaron algunas revisiones a la consultora en la faz ambiental.

Vischi ratificó el compromiso que existe desde el Gobierno provincial para que la obra se realice lo más rápido posible, fortificando los lazos con la Comisión para seguir trabajando en proyectos hídricos que beneficiarán ampliamente a las diferentes localidades de Corrientes.

 

 

 

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada