Difusión de buenas prácticas en Expo Prado 2016

26 septiembre 2016

La Comisión Administradora del Río Uruguay participó en la Expo Prado 2016  a través de su inclusión en la Región Turística “El Corredor de los Pájaros Pintados”.IMG-20160912-WA0017 

Paysandú se presentó en una nueva edición de Expo Prado en el pabellón del Ministerio de Turismo bajo la marca “Corredor de los Pájaros Pintados”, junto a los departamentos que lo integran: Artigas, Salto, Río Negro y Soriano. La asignación de los días fue realizado por sorteo, tal como suele hacer año a año MINTUR.

IMG-20160912-WA0018

La CARU recibió la invitacióndesde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú, para acompañarlos una vez más, enmarcados en el ítem: Organismos e Instituciones Nacionales que están en el Corredor. Fue así que junto con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), que cuenta con tres áreas protegidas en el Corredor como lo son Rincón de Franquía en Bella Unión, Los Montes del Queguay, en Paysandú y los Humedales de Esteros de Farrapos en Río Negro, se compartió el espacio físico en dicho stand.

El viernes 9  se realizó el acto oficial en el cual participaron las principales autoridades del MINTUR y de los departamentos del Corredor. Por CARU, lo hizo el delegado uruguayo, Cap. De Navío Pablo Marrero, junto al Director de los Esteros de Farrapos, la Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Paysandú. El stand recibió la visita de escuelas, turistas y público en general, incluyendo a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otras autoridades nacionales, tanto argentinas como uruguayas.

IMG-20160912-WA0020

Para CARU es de suma relevancia el contacto con los educando y los alumnos para difundir y dar a conocer el material existente sobre floraciones algales, brindar las recomendaciones necesarias sobre buenas prácticas, impulsando el cuidado del recurso hídrico, o la flora y fauna, a través de folletos explicativos de las Aves del Rio Uruguay.

 

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada