CARU adjudica los trabajos de dragado de profundización

3 octubre 2016

La Comisión Administradora del Río Uruguay adjudicó a la firma Jan De Nul de Bélgica, a través de su sucursal Uruguay mediante el llamado de licitación internacional, el dragado de apertura de los Pasos Casa Blanca y Montaña.

Los trabajos de dragado serán de apertura de los fondos duros en el Río Uruguay, en el Paso “Montaña” (km 167,0 al km 170,1) y en el Paso “Casa Blanca” (km 196,6 al km 200,3). La profundidad a dragar en el Paso Casa Blanca corresponde a 19 pies  (5,18 mts), en tanto en el Paso Montaña se dragará a 25 pies (7,02 mts), en relación a los ceros locales.

Los puertos

El objetivo será la profundización para el tramo de Paso Montaña, a los efectos de compatibilizarlo con la profundidad del Río, hasta Concepción del Uruguay inclusive (25 pies), y para el caso del Canal Casablanca, la apertura de ese Canal permitirá fomentar la navegación hasta el Puerto de Paysandú y darle las condiciones de seguridad a la navegación en dicho Paso.

Beneficios

La obra de Dragado de profundización del Río Uruguay, que fue encomendada a la CARU por los Estados Parte, es una obra de importancia para la República Argentina y para la República Oriental del Uruguay, ya que posibilitará mayor tráfico de buques, y por consiguiente, mayor volumen de transporte de cargas de los productos de la región. Esto permitirá abaratar los costos en los fletes del transporte fluvial y marítimo y en consecuencia, los productos de exportación de la zona de influencia del Río Uruguay.

En este marco, días pasados se realizó una nueva reunión entre la Comisión Administradora del Río Uruguay y la Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramarino de Paysandú (Cipup). En la misma, se plantearon las novedades hasta el momento en relación al dragado, participando también el Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, presidente pro tempore del Comité Binacional de la Hidrovía del Río Uruguay.

Por CARU estuvieron presentes su presidente Gastón Silbermann, y el vicepresidente, Mauro Vazón. La presencia de los dos representantes máximos de la Comisión binacional causo una buena impresión en la CIPUP: “lo que nos da una pauta de la apertura que hay en materia de articular las políticas de integración en ambas orillas con eje en el río Uruguay”, aseguró Olga Flores, secretaria de la comisión intersectorial del puerto de Paysandú.

 

 

 

 

 

 

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada