CARU celebra 38 años al cuidado óptimo y racional aprovechamiento del Río Uruguay

24 noviembre 2016

En el mes de noviembre del año 1978, los Ministros de Relaciones Externas de la República Oriental del Uruguay y de la República Argentina, procedieron al intercambio de notas donde dejan formalmente instalada, el día 22, la Comisión Administradora del Río Uruguay, en la ciudad de Paysandú.

38-anos-de-caru-1

Es así, que este martes, se cumplieron 38 años de cuidado y control del río que une países, el Río Uruguay, según las funciones que encomienda del Estatuto de la CARU suscripto por ambos gobiernos el 26 de febrero de 1975.

Luego de años de trabajo y hermandad, este nuevo aniversario encuentra a la CARU en un alto grado de actividad. Reconociendo la importancia de la navegabilidad del recurso hídrico, a través del proyecto de Dragado de profundización y balizamiento del Río Uruguay entre el Km 0 y el Km 206,8. Cuidando y controlando la calidad del agua con la implementación de la encomienda recibida de ambos gobierno para el monitoreo integral del río. Sin dejar de reconocer que el río debe unir, es así que se encuentra en marcha la supervisión de los trabajos para el proyecto del Puente Monte Caseros – Bella Unión.

La Comisión Administradora del Río Uruguay vuelve a comprometerse una vez más, en este 38 aniversario, al cumplimiento de sus funciones estatutarias plenamente, impulsando una política de colaboración con la comunidad en múltiples actividades culturales, deportivas y de interés social.

Por sobre todas las cosas, vuelve a remarcar que el río une Argentina y Uruguay, en un marco de entendimiento y acuerdo entre ambos Estados Parte como expresión del compromiso de los mismos de enfrentar los desafíos de desarrollo en forma conjunta, con un mismo objetivo, unión.

 

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada