El Comité Hidrovía Río Uruguay sesionó en Concordia

21 noviembre 2016

El pasado viernes en Concordia se realizó un nuevo encuentro del Comité Binacional de la Hidrovía del Río Uruguay. La Comisión Administradora del Río Uruguay participó del encuentro, representados por su presidente, Gastón Silbermann; el vicepresidente, Mauro Vazón y los delegados Juan Ruiz Orrico, Rogelio Texeira y Eduardo Caminal.

Además, participaron representantes de las Embajadas de Argentina y Uruguay, funcionarios a nivel nacional, e intendentes de las localidades ribereñas.
img_8146
En la reunión se definieron líneas de trabajo que el Comité desarrollará durante 2017 en relación a navegabilidad, desarrollo de los puertos, energía, cuidado del medio ambiente y reactivación del puerto de cargas. Fue elemental la presencia de CARU, dado que uno de los temas centrales abordados en el encuentro fue la recuperación de la navegabilidad del río, a partir de la firma del contrato para el comienzo de los trabajos de apertura de fondos duros, el pasado día jueves. Una decisión de CARU, destacada por las autoridades y funcionarios presentes, que abre nuevas puertas al desarrollo productivo y económico de la región.

Por otro lado, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, destacó en su discurso que «hoy es un día histórico, por la relevancia de este encuentro y porque se publicó el llamado a licitación de la nueva Planta de Agua Potable de Concordia. Para llegar a esto estuvimos trabajando distintos estamentos del Estado, el municipio, la Provincia, Nación, y también la CARU, que aprobó el proyecto principal y lo hizo rápidamente, apresurando los tiempos administrativos; porque todos comprendemos que hay temas en los que tenemos que avanzar juntos y rápidamente».

20161118_105705

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada