Reunión sobre conservación de la biodiversidad del corredor río Uruguay

15 noviembre 2016

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) sirvió como marco para una reunión de trabajo sobre conservación de la biodiversidad del río Uruguay. De la misma participaron Delegados y funcionarios de CARU, funcionarios de la Administración de Parques Nacionales (APN-RA) y Sistema Nacional de Áreas Protegidas (ROU), de las Intendencias de Paysandú y Río Negro, del Parque Nacional el Palmar y del Área Protegida El Potrero en la Provincia de Entre Ríos y del Polo de Ecología Fluvial (Cenur – UdelaR).

o_1478694499

Luego de las presentaciones de rigor, cada uno de los presentes realizó una breve síntesis de las actividades que desempeñan y de la visión de las organizaciones a las que representan, lo que permitió descubrir la existencia de coincidencias en cuanto a objetivos y métodos, pero con una gran dispersión de los esfuerzos. Por esta razón, se acordó establecer una mesa de coordinación y comenzar a trabajar sobre tres líneas: Investigación y Divulgación; Sistema de Áreas Protegidas, y Restauración de Áreas Costeras.

Se buscará articular a corto plazo estas líneas de trabajo con sectores del territorio y responsables de su desarrollo. A tales efectos, en primer lugar, se comenzará por ordenar la dispersa información que existe, por ejemplo publicaciones, investigaciones, información sobre existencia de viveros de flora autóctona, entre otros, que permita conocer el estado de situación y construir una línea de base sobre la cual desarrollar la gestión vinculada a la conservación de la biodiversidad del río Uruguay.

img-20161107-wa0004-2

Esta mesa, volverá a reunirse en el mes de febrero, momento en el que se espera contar con toda esta recopilación ya realizada, razón por la cual se invita a quienes tengan información que consideren relevante la hagan llegar a CARU personalmente o por correo postal o electrónico a set@caru.org.uy.

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada