Autoridades de CARU participaron del Comité de Hidrovía

16 marzo 2017

En la ciudad de Concepción del Uruguay, se llevó a cabo la sesión plenaria del Comité Hidrovía del Río Uruguay. El temario incluía el informe del proyecto de la Comisión Administradora del Río Uruguay para el puente Monte Caseros-Bella Unión. También se abordaron los proyectos de construcción de plantas de tratamientos de efluentes urbanos en la costa entrerriana del río Uruguay.

En la primera reunión del año se contó con la presencia del gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el vicepresidente de CARU, Gastón Silbermann junto a los delegados Juan Ruiz Orrico, Rogelio Texeira, Jorge Satto y Eduardo Caminal y el funcionario a cargo de la presentación del Proyecto del nuevo puente, Ing. De Castellet. Además, participaron los intendentes de Concepción del Uruguay y Paysandú, José Lauritto y Guillermo Caraballo; y demás intendentes de la región argentinos y uruguayos, más funcionarios, legisladores, representantes de fuerzas vivas e instituciones de la ciudad y la región.

Entre los principales temas tratados en el Comité de Hidrovía, las autoridades resaltaron la relevancia para los puertos del concurso de precio para la contratación de los trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento del Río Uruguay. El gobernador Bordet indicó: “Resulta muy gratificante ver los notables avances realizados en el Comité para la Hidrovía del Río Uruguay. Y aquel objetivo tan lejano que era el dragado del río y poder habilitar nuestros puertos hoy tiene la perspectiva a través de la licitación que la CARU está llevando adelante”.

DSC_0502

El Delegado de CARU, Juan Ruiz Orrico aseguró que “se abre una puerta muy grande para mejorar la competitividad regional de los productores citrícolas, la avicultura, la ganadería,  una apertura para el sector productivo entrerriano que va a tener impacto en la generación de empleo local y regional. Concepción del Uruguay y Paysandú se posicionan como centros logísticos multimodales de transporte, con una gran expectativa para toda la región».

Por su parte el intendente de la ciudad de Paysandú y presidente pro témpore del Comité, Guillermo Caraballo expresó: “Creo que el comité ha ganado interlocución, y hablamos con cualquier autoridad nacional o internacional, tenemos respuestas, diseñamos de proyectos nuevos, participados de la construcción de sueños reales como ha sido el dragado que lo lleva adelante la Comisión Administradora del Río Uruguay”.

En el comité además, fue presentado el informe del proyecto de la Comisión Administradora del Río Uruguay para el puente Monte Caseros-Bella Unión. “La presentación de los avances del proyecto del puente consistió en explicar los avances que se llevan adelante”. Invitando a los presentes a las Jornadas de Participación Pública Abierta que son “instancias de intercambio con la sociedad civil que permite captar el sentir, las propuestas, críticas o dudas al proyecto y que esto este plasmado”, explicó el Delgado de CARU, Rogelio Texeira.

DSC_0462

 

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada