CARU recibió a estudiantes de Ingeniería Civil de la Región Este

28 mayo 2017

Estudiantes de Ingeniería Civil de la República Argentina realizaron una visita técnica al puente internacional “Gral. José Artigas”  en el marco de la Segunda Jornada Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil de la Región Este, desarrollada en la ciudad de Concepción del Uruguay los pasado 18,19 y 20 de mayo.

El viernes 19 de mayo de 2017, en horas de la mañana fueron recibidos en la sede de la CARU, Comisión Administradora del Río Uruguay, por el Administrador del citado cruce internacional Paysandú-Colón, el Ing. Javier De Castellet.

20170519_091119 (1)

En la oportunidad, el grupo de estudiantes,  recibió una charla introductoria seguida de una visita guiada por la estructura del puente.

Se remarcó la vinculación de Argentina con Uruguay, la descripción de la estructura, detalles de la ejecución de la importante obra, la tarea que desarrolla la CARU, en éste caso  de la administración de un puente internacional  y  cuáles son las labores de mantenimiento y gestión del tránsito, asi como un breve repaso de las últimas obras ejecutadas en la estructura.

En la oportunidad, se hizo hincapié en la tipología estructural del puente, la tecnología constructiva empleada, el sistema de fundaciones, los detalles constructivos propios de la obra y los desafíos principales durante su construcción; todo lo que luego fué visto y presentado en el sitio durante la visita a la estructura.

 

 

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada