CARU trabaja en la concientización del cuidado del medio ambiente

14 junio 2017

Con motivo de celebrarse el día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de  Políticas Ambientales de la Municipalidad de Concordia organizó en el Centro de Convenciones de la ciudad entrerriana, distintas actividades vinculadas al resguardo del medio ambiente y la biodiversidad. Se trato de la 5° Feria Local y 2° Internacional de Ambiente “Eco Ciencia II”.

La Comisión Administradora del Río Uruguay participó con un stand institucional donde expuso la publicación bibliográfica tanto en formato papel, como digital del libro de Peces y de Aves del Río Uruguay. Así mismo, se hizo entrega del Manual de Buenas Prácticas, brindando los consejos necesarios a los estudiantes y maestros para cuidar entre todos nuestro rio Uruguay. Además, se proyectaron videos sobre los trabajos desarrollados por CARU en diferentes ámbitos, todo de gran interés para el alumnado tanto de primaria como de nivel superior que llegaban en las visitas.

La concientización en todo el mundo

WhatsApp Image 2017-06-06 at 12.04.52 PM

Este año participaron de la Feria escuelas de Ecuador, Paraguay y México a quienes se les entregó libros de Aves y Peces del Rio Uruguay. También se intercambió material con la gente del Acuífero Guaraní,  que fue entregado en la Secretaria Técnica de CARU, para su correspondiente uso. Estas acciones tienen como objetivo el trabajo en conjunto para la concientización del cuidado de nuestros ríos, nuestro ambiente y el ecosistema que lo compone.

Así también fueron entregamos un set de cuadros de láminas de aves del Río Uruguay para premios así como también de 20 juegos de libros de Aves y Peces del Rio Uruguay para los diferentes certámenes que se desarrollaron.

WhatsApp Image 2017-06-06 at 10.09.02 AM

Vos también podes crear conciencia ambiental 

Quienes deseen acceder a la información sobre las buenas prácticas a tener en cuenta para el cuidado de nuestro rio Uruguay, o adquirir los libros sobre peces y aves pueden comunicarse a través de nuestra página www.caru.org.uy, o por correo electrónico a info@caru.org.uy o info@caru.org.ar.

WhatsApp Image 2017-06-06 at 10.12.43 AM

 

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada