Delegados de CARU junto al Canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa

24 julio 2017

Los delegados de la Comisión Administradora del Río Uruguay, CARU, Rogelio Texeira y Eduardo Caminal, asistieron a la conferencia que brindó el Ministro de RREE de Uruguay, Sr. Rodolfo Nin Novoa, sobre “La importancia de las Obras Binacionales en los Procesos de Integración”.

Nin Novoa fue acompañado por las autoridades de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande y el embajador de Uruguay en la Argentina, Dr. Héctor Lescano.

Ante una nutrida asistencia de público de ambas orillas, el canciller Nin se refirió entre otros temas a la relación con Argentina que calificó de “muy fluída y con muchos acuerdos, sobre todo los referidos al río Uruguay”.

IMG_4582

El delegado uruguayo ante la CARU, Rogelio Texeira, destacó la presencia del canciller y la temática de la integración. Además se refirió “al desafío de la Comisión Administradora del río Uruguay, para profundizar de aquí en más la navegabilidad del río, junto a organismos como el Comité de Integración, el de Hidrovía y la misma CTM de Salto Grande”.  Agregó “que esto nos conduce a generar integración y desarrollo para los pueblos y en definitiva para la región del río Uruguay”.

Por su parte, el delegado argentino ante la CARU, Eduardo Caminal, resumió la conferencia del canciller uruguayo remarcando “como un evento muy importante que permite fortalecer la integración que se produce entre Argentina y Uruguay, producto de la cantidad de actividades que se están llevando adelante hace más de un año y medio”. Caminal agregó “que nosotros desde CARU llevamos adelante esa práctica para que esa proyección de concrete”.

20170713_112900 (1)

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada