Llegaron los elementos de balizamiento para el Paso Casa Blanca

2 julio 2017

La Comisión Administradora del Río Uruguay, tras la convocatoria al concurso de precios para la adquisición de las boyas, ha recibido el material que fue estibado en el predio de la sede del organismo binacional, hasta su colocación.

Se trata de diecisiete (17) Boyas para río, utilizadas actualmente en más de 40 países, fabricadas en UV-Polietileno estabilizado y rotomoldeado sin costuras que las hace más livianas, resistentes y que al mismo tiempo reduce los costos de mantenimiento.

boyas 2

Las boyas de referencia, de alto rendimiento utilizan los avances más recientes en cuanto a materiales, procesos de fabricación y tecnología, además cuentan con 17 lumínicas de cuatro millas náuticas de alcance para la seguridad de la navegación.

La actividad se encuentra comprendida en el “Proyecto de dragado de profundización y balizamiento del río Uruguay desde el km 0 al 187, 1, incluyendo el Canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los Pasos entre el km 187, 1 y km 206, 8 del puerto de Paysandú”, encomendado por los gobiernos de ambos estados parte a la CARU.
boyas 1
Las Boyas adquiridas por CARU serán recibidas por el SOHMA, Servicio Oceanográfico e Hidrográfico de la Armada Nacional, ROU,  que a través del SERBA, Servicio de Balizamiento, realizará el posicionamiento de las mismas.

Esta tarea, que  permitirá señalizar correctamente el Canal Casa Blanca, se viene coordinando entre los servicios de los Estados, los que recibirán los equipos de  boyas, luminarias, señales y grilletes, para el fondeo preciso, en fecha a determinar.

Cabe recordar que el Canal mencionado estuvo comprendido en el dragado del Proyecto de Dragado de Fondos Duros, que abarcó también el Paso Montaña.

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada