CARU promueve el consumo de pescado de río en la Expo Prado 2017

18 septiembre 2017

Durante el mes de septiembre se lleva adelante la principal exposición agroganadera de la República Oriental del Uruguay, en Montevideo. En este contexto operadores públicos y privados de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, que integran el Corredor de los Pájaros Pintados, presentan su oferta regional en el pabellón del Ministerio de Turismo, lugar que CARU fue invitada a integrar, presente desde el martes 12 hasta ayer jueves 14.

En el acto de apertura participó el Presidente de la Delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, Gastón Silbermann, el delegado Pablo Marrero y el Secretario Administrativo, Sergio Milesi. Además, estuvo presente la directora general del ministerio, Hyara Rodríguez; el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia; los titulares de Turismo de ese departamento, María Noel Rodríguez; de Río Negro, Andrea Schunk; de Soriano, José Luis Perazza; de Paysandú, Juan Pardo; y de Colonia, Andrés Sobrero.

La gastronomía a base de pescado de río

El día martes CARU presentó un show de cocina de la mano del chef internacional Marcelo Tullier, con una receta preparada exclusivamente para la Expo Prado denominada “Teppanyaky de boga”. A través de esta actividad de extensión más de 300 visitantes de la expo pudieron conocer el sabor especial del pescado del río Uruguay y sus propiedades, incentivando así su correcto consumo y aprovechamiento.

tullier

Flora

Por otro lado ilustraron el stand de CARU, tres diferentes plantan nativas cultivadas y cuidadas en el vivero del organismo, ubicado en la localidad de Fray Bentos. Estas plantas que fueron de gran atractivo para el público visitante de la expo, son utilizadas para reforestar las riberas del río Uruguay a través de diversos convenios, colaborando a la continuidad del bosque nativo que es indudablemente favorable para el cuidado y calidad de agua del río.

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada