CARU se adhirió al Corredor de los Pájaros Pintados

1 octubre 2017

En el marco del  Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el pasado 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo en la ciudad de Salto. El acto central contó con la presencia de la Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, el Presidente de CARU, Mauro Vazón, los delegados Rogelio Texeira y Jorge Satto, el intendente de Salto, Andrés Lima, el delegado de CTM, Gabriel Rodríguez y demás autoridades locales y nacionales.

Adhesión al Corredor de los Pájaros Pintados

En este contexto fueron firmados los documentos donde la Comisión Administradora del Río Uruguay se suma en una relación de colaboración al Corredor de los Pájaros Pintados que conforman todos los Municipios de la ribera del río Uruguay. Esta adhesión tiene el objetivo de fortalecer la integración y fomentar el turismo.

Al respecto, el presidente de CARU, Mauro Vazón expresó que “es un placer firmar un convenio de estas características, teniendo en cuenta la importancia que tiene hacia el turismo, la naturaleza y la cultura que compartimos dos pueblos hermanos como Uruguay y Argentina. La característica más especial de este corredor demuestra que la naturaleza no conoce de límites y eso es lo que hace sentir que es un compromiso ser parte de este proyecto y colaborar en todo las actividades que implique”.

IMG_5842

A la firma de CARU en la adhesión, también se sumo la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande formalizando ambos organismos la relación de colaboración con el turismo. La Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian aseguró al respecto que este es un hecho inédito para el área, “son organizaciones binacionales que unen trabajando con el río, con la energía, nutriendo a la producción, a los servicios y a la vida cotidiana. Esta adhesión es una buena imagen que muestra un río realmente compartido”.

Capacitaciones en Concordia

Bajo el mismo lema anual de la Organización Mundial del Turismo: “Turismo Sostenible”, es que se estarán realizando charlas en el Centro de Convenciones de Concordia, Argentina organizadas por el Ente Mixto de Turismo de dicha ciudad.

CARU fue invitada a participar de tal evento brindando charla sobre fauna, flora y pesca deportiva en el Río Uruguay. Es así que el asesor de pesca Alejandro Dománico brindó una capacitación este sábado.

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada