En el Día Mundial del Corazón, CARU donó cuatro desfibriladores

9 octubre 2017

En el marco del Día Mundial del Corazón, fueron donados cuatro desfibriladores por parte de CARU, dos en cada orilla del río Uruguay.

En la mañana del 29 de septiembre se hizo entrega a la Intendencia de Paysandú de uno de los equipos destinado al Programa Plan de la Costa que funciona en la esfera de la Dirección de Turismo de la comuna sanducera.WhatsApp Image 2017-09-29 at 11.13.18

Paralelamente en la ciudad de San José, en Argentina, fue entregado otro equipo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de  aquella localidad, quienes no sólo trabajan para salvar vidas, sino que realizan capacitaciones en RCP en diferentes instituciones de la región.

WhatsApp Image 2017-09-29 at 17.31.48 WhatsApp Image 2017-09-29 at 17.31.50

Pasado el mediodía el tercer equipo de desfibrilador fue donado a la Intendencia de Río Negro, destinado a la Terminal de Ómnibus del lugar. Cabe destacar que los lugares de donación del lado uruguayo, fueron recomendados por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular de Uruguay.

El último de los equipos será entregado en los próximos días al Club Don Bosco de Concepción del Uruguay. Un centro donde asisten diariamente más de 200 chicos para entrenarse en fútbol, merendar y en muchas oportunidades también recibir la cena.

WhatsApp Image 2017-10-07 at 12.00.42

El delegado uruguayo de CARU, Rogelio Texeira, acompañado por el Secretario Técnico, Marcos Di Giuseppe y  el Secretario Adjunto de la Secretaría Administrativa , Fernando Rodríguez, procedió a las entregas destacando que “buscamos estar presentes en la actividades relacionadas a la comunidad, a la región y haciendo en el Día del Corazón una pausa para ayudar a pensar en el cuidado de la salud. Lo importante es que pensemos en nuestros hábitos, lo que podemos mejorar, potenciando nuestra calidad de vida”.

Por su lado, el Delegado argentino, Jorge Satto,  expresó al respecto que “desde CARU nos preocupa tanto la salud del río como la salud de los habitantes de sus orillas, por eso decidimos llevar adelante estas donaciones, y estamos dispuestos a trabajar con las comunidades porque los cuidados deben comenzar hoy, tanto del medio ambiente como de la salud de cada uno y no esperar a que las cosas pasen” .

 

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada