La Delegación argentina ante la CARU recorrió la obra de la nueva planta potabilizadora de agua de Concordia

7 diciembre 2017

Junto a la visita del Ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, y el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; la Delegación argentina ante la CARU recorrió las obras de la nueva planta potabilizadora de agua de la ciudad de Concordia. Estuvieron presentes el Presidente del organismo, Mauro Vazón y los Delegados Jorge Satto, Juan Ruiz Orrico, Eduardo Caminal y el Secretario Técnico, Marcos Di Giuseppe.

WhatsApp Image 2017-12-05 at 14.11.37 (1)

El proyecto de la nueva planta potabilizadora fue aprobado por la Comisión Administradora del Río Uruguay el pasado año. La obra contempla «Sistema de producción, transporte y distribución de agua potable de la ciudad de Concordia», Entre Ríos, y fue aprobada de acuerdo al procedimiento establecido en el Estatuto del Río Uruguay.

La Planta Potabilizadora está diseñada y calculada para producir y entregar a la ciudad de Concordia un caudal máximo de agua potable de 2.500 m3/h para lo cual deberá recibir y procesar un caudal aproximado de 2.654 m3/h de agua cruda.

WhatsApp Image 2017-12-05 at 14.40.34

Este valor se obtiene del balance de caudales, en el que se considera además del agua potable requerida para satisfacer la demanda, el agua necesaria para el lavado de los filtros y los otros usos de la planta. La fuente de agua cruda utilizada será el Río Uruguay.

WhatsApp Image 2017-12-05 at 14.12.12

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada