Se llevó adelante la firma de contrato para el dragado del río Uruguay

26 diciembre 2017

En horas del mediodía de este viernes 22, se llevó adelante en las instalaciones de CARU la firma de contrato para la concreción  de los trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay.

Del acto participaron el Presidente de CARU, Mauro Vazón; el vicepresidente, Gastón Silbermann; los delegados, Rogelio Texeira, Eduardo Villalba, Juan Ruiz Orrico, Silvia Aguinaga, Jorge Satto, Pablo Marrero y Eduardo Caminal. Además, estuvieron presentes los intendentes Eduardo Lauritto de Concepción del Uruguay,   el alcalde de Bella Unión, Luis López y representantes de las Intendencias de Colonia, Salto y Artigas.  Autoridades de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, del Ente Autárquico de Entre Ríos, Cónsules y Legisladores de ambas márgenes.

 

WhatsApp Image 2017-12-22 at 15.11.00

Respecto a la obra a llevarse a cabo en el río Uruguay, el presidente de CARU, Mauro Vazón, expresó: “Dragar el río Uruguay es un reclamo histórico de las poblaciones ribereñas, también de los operadores del sector portuario, y de dirigentes políticos que bregaron durante años por el dragado al igual que el Comité de la Hidrovía. Esto hace que hoy sea un día tan importante donde ponemos en marcha, con la firma de un contrato, aquello que tanto anhelamos”.

Haciendo referencia a los proyectos a futuro, Vazón agregó que “somos de estos puertos, somos de estas costas y hemos visto transitar por el rio Uruguay mucho barcos que han transportado la producción de nuestro litoral, que han exportado y bajado sustancialmente el costo de los productos. Por eso ahora, luego de lograr este objetivo trascendental, debemos continuar hacia el norte, trabajando por una hidrovía navegada en su totalidad comercialmente”.

IMG_7590

A su tiempo Silbermann sostuvo que “con la firma de hoy, entramos en la etapa de ejecución, es decir concretamos un proyecto de dragado que ambos estados planificaron y encomendaron a la comisión y esta tarea se suma a otras como el monitoreo del río Uruguay, el estudio de su calidad de aguas y un plan de ordenamiento pesquero”.

El presidente de la delegación uruguaya, agregó “esto ha sido un objetivo de ambos estados desde hace unos años, un objetivo político- estratégico,  que va a traer aparejado beneficios socio-económicos. Lo que va a lograr abaratar el costo del flete para los productos de la región. Si tenemos en cuenta todo lo que va a movilizar, una vez que esté concluido esta parte del dragado que se sumaran a otras que ya se cumplieron, va a ser la posibilidad para que productos de la región y de la zona de influencia, sean transportados hasta los puertos uruguayos y argentinos que ya tienen infraestructura necesaria para poder operar”.

IMG_7601

La Comisión Administradora del Río Uruguay resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul N.V. la obra en referencia al Concurso de Precios internacional. El representante legal de la empresa, Bob Michta expresó “este es un inicio que creará un ámbito favorable de inversión para toda la región, generando empleo de calidad, y también actividades económicas sustentables. Como Jan De Nul estamos muy orgullosos de participar de este proceso”.DSC_0497

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada