CARU presente en la Expo Concepción 2018 (Galería de fotos)

18 abril 2018

El pasado fin de semana se desarrolló, en el Puerto de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, la Expo Concepción 2018. En el evento estuvieron presentes 69 empresas y comercios y 112 stands en general. Este evento tiene como objeto generar una muestra industrial, comercial y de educación superior en la ciudad, recuperando aquellas exposiciones, de igual carácter, desarrolladas en los años 80. 

La Comisión Administradora del Río Uruguay participó con un stand donde estuvieron presentes el Presidente de la Delegación Argentina Mauro Vazón y los Delegados Juan Ruiz Orrico, Jorge Satto y Eduardo Caminal en un living de dialogo donde recibieron referentes del Gobierno Nacional y Provincial como el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Ministro de Agroindustria, Luis Etchevere y el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Uno de los principales temas de diálogo fue el avance del dragado del río Uruguay, de gran relevancia para la reactivación portuaria entrerriana y de la República Oriental del Uruguay.

En la inauguración de la Expo Concepción 2018, Mauro Vazón expresó “Es un placer representar a un gobierno nacional que tiene por fin achicar la brecha entre todos los sectores productivos que están a la vista. Y con el apoyo del intendente, del gobernador y de muchos de los presentes, en breve tendremos el rio ya dragado a 25 pies desde el km 0 al 210. En un río Uruguay que prácticamente desde el 98 no se dragaba de forma sistemática, ya tenemos 4 pasos certificados que la empresa ha logrado dragar y tenemos pensado navegación al norte desde Paysandú a Concordia y Salto que permitirá que la producción entrerriana sea más barata puesta al exterior” .

Además, el vicepresidente de la CARU adelantó: “A fines de agosto vamos a ver la draga en el puerto de Concepción y la vamos a ver dragando lo previsto. Como hacía referencia el intendente veremos que este no es un puerto que de casualidad tenga un barco sacando arroz, sino verlo como una política de estado para achicar los costos de nuestra producción puesta en el mundo”.

Por otro lado, en el stand del organismo, el chef internacional Marcelo Toulier preparó dos  recetas a bases de pescado del río Uruguay para que los visitantes de la expo pudieran degustar. Junto a los platos se entregaron recetas, tips para el cuidado del agua del río y buenas prácticas, juegos didácticos para los más pequeños con enseñanzas sobre todo el ecosistema de la zona y libros de peces y aves a docentes y centros educativos que visitaban el stand.

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada