El Canciller Nin Novoa junto al Embajador argentino recorrieron los pasos dragados del río Uruguay

11 abril 2018

El pasado jueves llegaron a la ciudad de Paysandú el Canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y el Embajador argentino en Montevideo, Mario Barletta. Acompañaron la comitiva los Delegados de CARU, Rogelio Texeira, Eduardo Villalba, Pablo Marrero, Juan Ruiz Orrico, Roberto Perez Rodino, Jorge Satto, Silvia Aguinaga y Eduardo Caminal.

Pasado el mediodía navegaron el río Uruguay, recorriendo uno de los pasos dragados el pasado año, Casa Blanca. “Esta visita es muy importante por el significado del río Uruguay, los proyectos de dragado, de navegabilidad y de integración que tenemos con la República Argentina” dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

IMG_9459 (1)

A su tiempo, el Embajador argentino, Barletta, expresó que “viví un día realmente reconfortante, estuvimos en Casa Blanca, un lugar histórico y maravilloso, navegamos en el río Uruguay y comprobamos que teniendo todo esto,  no podemos darle  a nuestra gente cosas más importantes” , dijo el embajador argentino.

Luego el canciller uruguayo junto al embajador argentino en Uruguay y delegados de CARU,  estuvieron reunidos con el Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, en el Palacio Municipal sanducero.

En rueda de prensa, Nin agregó “que la actividad de referencia se lleva a cabo con los fondos que dedicamos ambos gobiernos después de haber superado problemas de relacionamiento en el pasado y que hoy nos encuentra en una excelente relación”.
IMG_9264
Mencionó “que en el marco de los 40 años de la creación de CARU realizamos esta visita que nos permite recorrer los últimos trabajos de dragado y en especial el Canal de Casa Blanca, que le brinda una gran oportunidad de desarrollo al puerto de Paysandú”.

“Estamos en deuda con nuestros pueblos porque quienes hemos dedicado nuestras vidas a las gestiones del  estado en el sector público no supimos manejar la logística, generar las condiciones para un mejor desarrollo cuando tenemos y están las  herramientas para que eso se produzca”, agregó Mario Barletta.

Precisó que “ahora quedamos en seguir trabajando con el Intendente de Paysandú, en la línea trazada por el presidente Macri, de vincularse con todo el Uruguay no  sólo con Montevideo”.

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada