En el Día Mundial del Ambiente: Inicia el monitoreo integral del Río Uruguay

5 junio 2018

Desde la Comisión Administradora del Río Uruguay, se comienza el Monitoreo Integral del Río Uruguay en el marco del Día Mundial del Ambiente, fecha en que la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

En cumplimiento a lo establecido en el Estatuto del Río Uruguay, el Digesto sobre usos y aprovechamiento y las  Notas Reversales entre  la República Argentina y la República Oriental del Uruguay, la CARU anuncia la implementación del Plan de Monitoreo Integral del Río Uruguay dando continuidad a los trabajos ya iniciados.

Este monitoreo abarca los 500 km de jurisdicción compartida entre Argentina y Uruguay, desde Monte Caseros – Bella Unión hasta su desembocadura en el Río de la Plata, el cual será ejecutado por del Comité Científico de la CARU.

Este martes 5 de junio se da inició al Plan de Monitoreo Integral, con el subprograma  1 “Monitoreo de la calidad de las aguas, sedimento y biota del río Uruguay”.

El objetivo del subprograma es realizar un diagnóstico continuo del estado dinámico de las calidad de las aguas, a través del seguimiento de las matrices agua, sedimento y biota, relevando la respuesta del río a medida que recibe los distintos aportes desde las márgenes, en su evolución desde el inicio del tramo compartido hasta su desembocadura en el Río de la Plata.

El monitoreo se llevará a cabo con tres equipos de técnicos que tomaran muestras y realizarán otras mediciones in situ. Las mismas se realizarán simultáneamente durante dos días en las zonas norte, centro y sur a los largo de los 500 km de río compartido.

En este día, la CARU renueva el compromiso con el medio ambiente y el cumplimiento de las acciones que contribuyan al uso sustentable del Río.

Sin título-1 Sin título-2 Sin título-3 WhatsApp Image 2018-06-05 at 15.15.46 (2) WhatsApp Image 2018-06-05 at 15.15.46 (1) WhatsApp Image 2018-06-05 at 15.15.46 WhatsApp Image 2018-06-05 at 15.15.47

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada