La CARU participó en la reunión de la Coordinadora Portuaria de Paysandú

28 junio 2018

El presidente dela Comisión Administradora del Río Uruguay,CARU, Gastón Silbermann, se hizo presente en la terminal portuaria de Paysandú, dependencia de la Administración Nacional de Puertos (ANP), este viernes 22 de junio donde se desarrolló una nueva instancia de trabajo y evaluación de acciones. En la mesa que presidió la actividad, participaron el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, el Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, y el presidente de la ANP, Alberto Díaz.

La apertura estuvo a cargo del Intendente Caraballo, quien habló de la importancia de la actividad y la enmarcó en un proceso donde hay un método permanente de diálogo con el gobierno nacional.

El ministro Rossi destacó especialmente la tarea desarrollada por los integrantes de la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), donde

los vecinos se pusieron de acuerdo en impulsar un proyecto común. También habló sobre la tarea que desarrolla la CARU en el tema del dragado y el balizamiento del río Uruguay, con la apertura del Canal de Casa Blanca y el dragado en otros sectores que favorecen el desarrollo portuario de la zona.

WhatsApp Image 2018-06-27 at 18.05.52

Por su parte, el presidente de CARU, Gastón Silbermann, se refirió a los avances en la obra de dragado, balizamiento y mantenimiento del río Uruguay, “estamos en el dragado de profundidad y apertura adjudicado a la empresa belga Jan de Nul, la que hizo con anterioridad, con una draga de corte, el Canal Casa Blanca, de fácil acceso ahora y que está balizado”.

Agregó “que en la actualidad y en el marco del mismo proyecto, ya se dragó hasta Fray Bentos lo que habilita los 25 pies de profundidad para buques de 23 pies de calado y ahora la draga AméricoVespuccio draga hacia Concepción del Uruguay, abriendo el Canal del Burro y otros pasos que permitirán una mayor fluidez en la navegación en los próximos meses”.

Silbermann concluyó que “se están cumpliendo todos los eslabones de la cadena logística, tenemos los productos, la vía de acceso al puerto que se firmó hoy, la infraestructura portuaria sigue creciendo, el canal lo estamos dragando y las empresas que quieren traer un buque más por semana a Paysandú, también están a la expectativa”.

El presidente de la CARU remarcó que también se encara la navegabilidad del río al norte de Paysandú hasta Salto y Concordia, con el balizamiento y señalización para la navegación diurna y la profundización de los estudios para obtener una navegabilidad,  que permita la navegación de un tren de 3 o 4 barcazas de hasta 7 pies de calado.

 

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada