Fueron entregados los premios a los primeros pescadores que colaboraron con la investigación del dorado

15 julio 2018

Un equipo de biólogos, pescadores y técnicos de CARU trabajan en la investigación que busca conocer la distribución y comportamiento de Salminus (Dorado) entre la represa de Salto Grande y la boya del Km 191 del Río Uruguay, incluyendo preferencia de hábitats.

Para que esta investigación se lleve adelante es necesario el intercambio de información y conocimiento con pescadores artesanales y deportivos. Fue así que se solicitó a los pescadores que capturen ejemplares de esta especie, que en lo posible tomen una fotografía o video al animal marcado y a la marca. Que lo liberen rápidamente al río, y  que se comuniquen con los investigadores. 

Fue así que cada pescador que colaboró en estos meses recibió el premio de 100 dólares por marca encontrada, un libro de pesca y otro de aves del río Uruguay, demás presentes y un certificado en reconocimiento a su colaboración a la investigación de CARU. Las entregas fueron realizadas por el Delegado Rogelio Texeira a dos pescadores de la localidad de Salto (Uruguay), mientras que en Concordia los premios fueron entregados a dos pescadores, por el Delegado Eduardo Caminal.

IMG_0748 IMG_0719 IMG_0728 IMG_0743 IMG_0744

 

CARU continúa recibiendo información

Como se dio a conocer al comienzo de la investigación, cada pescador que colabore con la imagen de la marca, y la liberación del animal debe enviada a CARU y desde el organismo entrarán en contacto con el pescador para la entrega del premio, pueden enviarla a info@caru.org.uy o whatsapp +598 98036435.

Además, todos los pescadores que colaboren con información válida participarán en un sorteo semestral de US$ 1.400. El próximo se realizará en el viernes 7 de septiembre de 2018.

En el caso de que el pez capturado no está en buenas condiciones para ser liberado “el pedido es que guarden la marca y el radio trasmisor y se comuniquen (whatsapp +598 98036435).

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada