CARU promociona el transporte Fluvio-Marítimo en el río Uruguay (galería de fotos)

10 septiembre 2018

Con la presencia de los ministros uruguayos de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa y de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, la Delegación Uruguaya de CARU realizó una Jornada de Promoción del Transporte Fluvio-Marítimo en el  Río Uruguay.

En el Museo de la Revolución Industrial del ex Frigorífico ANGLO en la ciudad de Fray Bentos, la apertura del acto  estuvo a cargo del Intendente de Río Negro, Ing Agr. Oscar Terzaghi, el canciller Nin Novoa y el presidente de CARU, CN (R) Gastón Silbermann. Participaron delegados de CARU, Rogelio Texeira, Silvia Aguinaga y Roberto Pérez Rodino, por Uruguay, y Eduardo Villalba y Juan Ruiz Orrico por Argentina, representantes  nacionales y  departamentales, autoridades de la Armada Nacional del Uruguay ,autoridades de la Provincia de Entre Ríos,empresas,trabajadores y fuerzas vivas vinculados al  ámbito  fluvio-marítimo.

Se enfocaron los temas relacionados con las “Mejoras a la navegabilidad” por parte del delegado uruguayo en CARU, CN(CG) Germán Martella y la Ing. Graciela de León;  “La operativa en el río Uruguay” por el representante de la empresa Jan de Nul, Bob Michta; “La operativa portuaria”  presentada por el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Ing.Alberto Díaz;  la apreciación sindical portuaria en la palabra de su Presidente  Ricardo Suárez  . También se contó con la Visión del sector privado  a través del CENNAVE  con las palabras de la Dr MonicaAgeitos y  las empresas  Universal representada por el Cap Miguel Elefterium,asi como la empresa NAVIPORT en la palabra de Santiago Larzabal

Por su parte,el CODELOG (Comité de Logística de Río Negro)j , a través de dos de sus representantes RubenRodriguez y Santiago Pessi, reclamaron la ampliación del dragado a 34 pies en el canal de navegación, para el arribo al puerto de Fray Bentos. Asimismo, se dio lectura a una nota de CIPPUP ( Comisión Intersectorial pro puerto de Paysandú) por la cual reclaman el dragado del paso Casablanca a 23 pies de profundidad

El presidente de CARU manifestó que fue muy buena la respuesta a nuestra convocatoria, se hicieron presentes representantes de todos los sectores que integran la cadena logística, empresarios y trabajadores. Fue una instancia de acercamiento, de consultas y respuestas, promoviendo la comunicación con el fin de incentivar el transporte fluvio -marítimo .

 

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada