CONCURSO PÚBLICO BINACIONAL DE ANTEPROYECTOS ARQUITECTÓNICOS “LABORATORIO AMBIENTAL BINACIONAL CARU”

25 febrero 2019

Hoy, lunes 25 de febrero se abre el Concurso público del Laboratorio Ambiental Binacional de CARU. Este concurso de anteproyectos, es convocado por la Comisión Administradora del Río Uruguay, con el patrocinio conjunto de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) y del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos de
Argentina (FADEA).

Tiene por objetivo lograr la definición arquitectónica y urbanística del nuevo Laboratorio. La creación del mismo fue acordada en enero de  2016 por los presidentes de Uruguay Dr. Tabaré Vázquez y de Argentina Ing. Mauricio Macri, con el fin de apoyar el control ambiental de espacios de interés compartido de ambos países y constituirse en una capacidad referente con reconocimiento a nivel regional e internacional.

El cometido esencial es dar soporte a los programas de monitoreo en el Río Uruguay, realizando además las investigaciones y desarrollos de interés y otros programas que los Estados Parte acuerden, además, de ser necesario prestar servicios a terceros.

Se trata de un laboratorio de excelencia de alta tecnología, con capacidad analítica de parámetros básicos y complejos del ecosistema acuático, que permitan determinar la calidad ambiental del ecosistema agua, sedimento y biota, para la definición de medidas de prevención, conservación y mejora de la calidad del agua del Río.

Las Bases podrán consultarse directamente desde la web: www.concursocaru.com

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada