Subcomisión Administrativa / Relaciones externas y difusión

Ante la necesidad de centralizar y coordinar las tareas de relaciones institucionales y difusión para lograr un mejor aprovechamiento de las actividades e investigaciones que se llevan a cabo a través de las distintas Subcomisiones, así como otras actividades comprendidas dentro de los cometidos que le han sido asignadas a esta Comisión, mediante el Art. 56 del Estatuto del Río Uruguay, por Resolución Nro. 7/89 se crea la Subcomisión de Relaciones Externas y Difusión.

La misma tiene entre sus cometidos y actividades las siguientes:

a).- Centralizar y distribuir la información que sobre la C.A.R.U. produzcan los
medios de difusión.
b).- Coordinar las publicaciones o comunicaciones que la C.A.R.U. deba
efectuar a través de los medios de difusión.
c).- Establecer los contactos necesarios con las instituciones públicas y
privadas que organicen eventos técnicos, científicos o jurídicos que resul-
ten de interés para la labor que desarrolla la Comisión.
d).- Mantener un intercambio de información periódica con las Comisiones
o entidades de similar cometido al de la Comisión Administradora del
Río Uruguay.
e).- Organizar y coordinar la participación de los Delegados o Asesores en los
eventos que organice la C.A.R.U. o a los cuales es invitada a participar.

A los efectos del funcionamiento, la misma se integra con cuatro delegados, dos representantes de cada país.

En el marco de las actividades relacionadas a la difusión se reciben periódicas visitas _previamente coordinadas_ de escolares e institutos de enseñanza, ver más detalles en la siguiente sección