Subcomisión Técnica / Tendido de tuberías y cables subfluviales o aéreos

La Comisión redactó y aprobó un «Reglamento para el Tendido de Tuberías y Cables Subfluviales o Aéreos en el Ámbito de Competencia de la C.A.R.U.»


En el mes de diciembre de 1997 se recibió el proyecto de cruce, a través del puente General Artigas, de un gasoducto presentado por ANCAP.


A raíz de consultas que creyó necesarias la Delegación Argentina se trasladó al ENARGAS dicho Proyecto. Recibidas las observaciones apuntadas por dicho Ente se recabó de ANCAP su aclaración.


Dichas aclaraciones son contestadas en el mes de marzo y giradas inmediatamente por esta Comisión al ENARGAS.
Recibido el visto bueno de la Delegación Argentina el 16/04/98, se comunicó en forma inmediata la autorización para iniciar las obras a ANCAP.


Se inaugura dicho gasoducto el día 23 de octubre de 1998.


Se presenta un proyecto de construcción de un gasoducto subfluvial a través del Río Uruguay, en el paraje Casa Blanca, Departamento Paysandú, por parte de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas.


U.T.E., quién en agosto de 1999 es autorizado por C.A.R.U. para proseguir con los trámites necesarios para concretar dicho emprendimiento.


Se autorizó en noviembre de 1999 la ejecución de dicha obra a la luz de la documentación presentada por UTE.


El día 11 de agosto de 2000 culminó la obra de tendido del referido gasoducto.


En el mes de diciembre de 1999 las empresas TELECOM S.A. (RA) y Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL-ROU) solicitan autorización para tender un triducto a través del Puente General Artigas, para establecer un enlace de ambas redes de fibras ópticas.


En el mes de junio de 2000 se autoriza a la empresa TELECOM Argentina S.A. y en el mes de septiembre de 2000 a la empresa A.N.T.E.L. para que realicen dichas tareas, las que se concluirán en el mes de octubre de 2000.


El día 8 de noviembre de 1999, mediante el canje de Notas Reversales, se firmó el «Régimen Sancionatorio» que pasa a formar parte del «Reglamento para Tendido de Tuberías y Cables Subfluviales o Aéreos en el Ámbito de la C.A.R.U.»


Se efectúo un relevamiento de los distintos cruces aéreos de cables a través del Río Uruguay, con su correspondiente posición y características.


Mediante la contratación de una empresa privada, en los años 1999 y 2000 se realizaron distintas inspecciones de rutina al tendido a través del puente General Artigas, lo cual posibilitó que esta Comisión tenga un control sobre su estado.