Libro Plantas del bajo Río Uruguay Hierbas, Lianas y Epífitas – Edición 2019

21 mayo 2020

La cuenca del río Uruguay comprende tres países y, en sus cerca de 1800 km de longitud recorre diferentes ecorregiones y ambientes naturales, desde selvas subtropicales a montes y pastizales templados. En su tramo bajo, su biodiversidad va integrando elementos de los paisajes templados y se inserta en ellos como una cuña de flora subtropical. Esta es una de las grandes maravillas que produce este río que tanto nos brinda, desde lo natural, lo productivo, paisajístico, ambiental y espiritual.
Las innumerables plantas que lo acompañan en su recorrido son fuente de curiosidad e interrogantes por parte de los amantes de la naturaleza. La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), consciente de su función social y medioambiental, viene estimulando su estudio y la divulgación de sus riquezas por medio de una serie de productos de difusión que viene entregando de manera sistemática desde hace ya algunos años. Entre ellas destacamos la primer entrega de las Plantas del bajo río Uruguay: árboles y arbustos, y en esta ocasión una segunda entrega de la misma obra, pero esta vez dedicada a las plantas hierbas, lianas y epífitas.
La misma es resultado del esfuerzo conjunto de la CARU y una serie de investigadores argentinos y uruguayos que con orgullo presentamos en esta ocasión. 170 especies seleccionadas por su distribución, atractivo o importancia, hacen de este volúmen un complemento ideal para el conocimiento de nuestra flora regional.

Además, para quienes deseen tener el libro digitalizado pueden descargarlo en forma gratuita Aquí

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada