MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS – CARU

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS / CARU – Floraciones de Cianobacterias en el Río Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) a través de su Secretaría Técnica y con el aporte científico de los Asesores de la Subcomisión de Medio Ambiente y Uso Sostenible del Agua, se encuentra elaborando el “Manual de Buenas Prácticas”

El objetivo de este Manual es informar a todos los actores sociales relacionados directa o indirectamente con el Río Uruguay, usuarios recreativos, productores agropecuarios e industriales, gobiernos locales y nacionales, autoridades sanitarias y educativas, sobre las causas y efectos de la contaminación, pero fundamentalmente las mejores prácticas para prevenir la misma.

El Manual cuenta actualmente detalla la problemática de las Floraciones Algales y las medidas a tomar para evitar que estas afecten la salud de las personas y la diversidad biológica.

El Manual da respuestas simples a las preguntas: ¿Qué son las Floraciones Algales (Cianobacterias)?, ¿por qué se producen?, ¿qué efectos tienen sobre la salud de las personas y la diversidad biológica? y ¿cuáles son las medidas preventivas de corto plazo?

El Manual de Buenas Prácticas está concebido en el marco del mandato del artículo 36 del Estatuto del Río Uruguay, que establece que los Estados Parte coordinarán, por intermedio de la Comisión, las medidas adecuadas a fin de evitar la alteración del equilibrio ecológico y controlar plagas y otros factores nocivos en el río y sus áreas de influencia.

Acceda al documento PDF


manual_buenas_practicas