Interés de los ediles artiguenses por el puente Monte Caseros-Bella Unión

29 abril 2017

La Junta Departamental de Artigas, convocó en una sesión en régimen general al delegado de la CARU Arq. Rogelio Texeira, para interiorizarse sobre los avances del puente Monte Caseros-Bella Unión.

El delegado Texeira, fue acompañado en la oportunidad, por el Inspector del contrato con la consultora Consorcio Pi, Ing. Javier De Castellet.

Ambos presentaron los avances de los estudios de la consultoría y del estado de los trabajos que se realizan en la CARU, respecto a la inspección de los mismos y la coordinación con los organismos competentes de los estados partes.

Consultado en forma previa a la reunión, el delegado uruguayo destacó que “la idea es trasmitir al gobierno departamental de Artigas, Intendente y Junta Departamental, cuál es el grado de avance del proyecto del puente entre Monte Caseros y Bella Unión”.

Texeira indicó “que ahora se está terminando la segunda etapa, que refiere al estudio del proyecto de ingeniería entregado por la Consultora y el impacto ambiental y por eso se hace necesario integrar los planteos que surjan desde el Gobierno Departamental y la comunidad artiguense”.

Durante la sesión, los ediles artiguenses realizaron diversas consultas en torno al tema, haciendo hincapié en la importancia geopolítica del futuro puente en el proceso de integración sudamericano.

Asimismo, por la complejidad del proyecto se llamó al manejo prudente de la comunicación pública y las expectativas, porque si bien el tema viene avanzando firmemente, la concreción es un tema complejo en el que ambos países deberán acordar entre otros aspectos la forma de financiamiento de la obra y de las obras complementarias.

Por último, varios de los ediles presentes manifestaron su beneplácito con el trabajo que se desarrolla desde CARU y solicitaron seguir el camino del intercambio con la Comisión que les permita contar con información de primera mano.

IMG-20170421-WA0002

 

 

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada