El personal de la CARU se capacita en primeros auxilios y RCP

18 mayo 2017

Dentro del Plan Anual de Capacitación 2017 en el que trabaja la Comisión Administradora del Río Uruguay, se encuentran en desarrollo los cursos que combinan distintos componentes de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automatizado (DEA) para adultos, niños y bebés.

IMG-20170512-WA0008 (1)

Estos encuentro permiten a todo el personal, tanto de los puentes  Libertador  General San Martín y General Artigas, como funcionarios, secretarios y delegados del organismo, estar preparados ante cualquier emergencia de salud que pueda surgir en las instalaciones dependientes de la CARU; como en su vida cotidiana.

IMG-20170505-WA0002

Los cursos son brindados por los Bomberos Voluntarios de la ciudad de San José (Entre Ríos – Argentina).  En las charlas combinan presentaciones, demostraciones interactivas mediante video que ilustran situaciones de emergencia que podrían ocurrir en distintos lugares, y la capacitación directa que permite a los participantes practicar habilidades que salvan vidas.

En primer lugar los participantes aprenden a reconocer y atender una variedad de emergencias de primeros auxilios como quemaduras, cortes y rozaduras; enfermedades repentinas; lesiones en la cabeza, el cuello o la espalda; y emergencias relacionadas con el calor o el frío. Para luego aprender a dar RCP y atender emergencias respiratorias y cardíacas en adultos; y practicar cómo usar desfibriladores externos automatizados.

Las actividades se encuentran en desarrollo, habiendo comenzado el pasado viernes 5 y 12 de mayo en el Puente Libertador General San Martín.

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada