Conferencista de CARU brindó charla sobre ornitología

2 agosto 2017

Alumnos del  Curso Terciario de Recreación de  la Escuela Técnica Superior de Paysandú recibieron una  charla sobre ornitología por parte del Ing. Fernando Raffo, coordinador general la publicación Aves del Río Uruguay de CARU.

Los jóvenes estudiantes, entre 20 y 23 años, que pertenecen a la orientación académica de la carrera, participaron  de la charla brindada en el salón de actos de la Escuela Técnica “Aqto Leonardo Bulanti Ríos” de Paysandú.

Los mismos fueron interiorizados  sobre el estudio de los pájaros en la zona de influencia de CARU, como un valor de la región y su aporte a la biodiversidad.

El Ing. Raffo, que fue recibido por el director de la Escuela Técnica, Prof. Mauricio  Zarauz, y el profesor Gonzalo Sueldo, encargado de la asignatura “Vida en la naturaleza”, disertó por espacio de dos horas , apoyado en la guía ilustrada de las especies del Bajo Río Uruguay  y  el embalse de Salto Grande, más  un DVD  con fotos y sonidos realizado por  un equipo de expertos  de la comisión binacional.

Quedó para más adelante una salida para avistamiento de aves en la zona del puente internacional “Gral. José Artigas”.

 

 

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada