JORNADA DE PROMOCIÓN DEL TRANSPORTE FLUVIO- MARÍTIMO EN EL RÍO URUGUAY.

15 agosto 2018


El Río Uruguay debe considerarse como un Eje de Integración y Desarrollo Regional, por esta razón es que los gobiernos de Argentina y Uruguay se comprometieron a elaborar un Plan Conjunto en el tramo de río compartido con el desafío de mejorar su navegabilidad y potenciar al mismo como una Hidrovía.

Hacer posible una navegación segura y permanente es fundamental para todas las inversiones productivas e industriales de la zona de influencia. El objetivo de bajar el costo de los fletes y por ende la cadena de valor, son esenciales para mejorar la competitividad del sistema productivo en la región.

En esta línea de acción, en marzo de 2017 los Gobiernos de Argentina y Uruguay dispusieron que la CARU adjudicara todos los trabajos relativos al dragado de profundización y mantenimiento del Río Uruguay entre el km 0 y el 187,1 a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad), incluyendo el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre los km 187,1 y 206,8 a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad) al Puerto de Paysandú, por medio del llamado a licitaciones internacionales. En diciembre de 2017 luego del proceso licitatorio se adjudicó dicha obra.

La inversión realizada por los Estados en esta etapa fue afectada a 1 año de obras de dragado de apertura y profundización y 3 años de mantenimientos posteriores. También está en ejecución el nuevo balizamiento que demandó la adquisición de 120 señales (boyas) de última generación que aseguraran la navegación tanto diurna como nocturna.

Esta obra sin duda marca un hito histórico en cuanto es una de las más importantes para la navegación y el comercio exterior de la Argentina y Uruguay en el tramo compartido.

OBJETIVOS:

> Promocionar, impulsar y difundir el Transporte Fluvio – Marítimo en el Río Uruguay, sus oportunidades y potencialidades.

Fomentar lazos entre el sector Público – Privado para consolidar los objetivos.

Afianzar el compromiso desde el sector público.

Impartir confianza en el sector privado para incentivar el Transporte Fluvio – Marítimo en el Río Uruguay.

Promover las inversiones privadas en la Región.

Extraer conclusiones de las necesidades futuras.

Realizar un plan de acción progresivo que tenga continuidad, para lograr que sea competitivo.

> Reforzar y sostener en el tiempo estas medidas para dar credibilidad y confianza a la herramienta.


Organizan:

organizadores_jornadas


Los interesados pueden inscribirse a la Jornada completando el siguiente formulario:

 

Nombre: (requerido)

Apellidos: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Institución / Empresa:

Cargo:

País: (requerido)

Teléfono:

Celular: (requerido)


captcha


Buscar

+Info

  • No hay información relacionada