CARU participó del seminario internacional “Ruta de los Butiá”

23 octubre 2018

En la ciudad de Guichón, departamento de Paysandú, se desarrolló el Seminario Internacional “Ruta de los Butiá”, oportunidad en que CARU presentó el libro sobre flora autóctona del río Uruguay.

Representaron  al organismo binacional, el delegado uruguayo Rogelio Texeira, el Secretario Administrativo, Sergio Milesi  y la Adjunta de Secretaría Técnica, Mariel Bazzalo.

La ceremonia inaugural desarrollada en el Cine Teatro Municipal guichonense, contó con la presencia de los Intendentes de Paysandú y Río Negro, Guillermo Caraballo y Oscar Terzaghi, el Alcalde interino de Guichón, Alvaro Mello, el referente regional del Ministerio de Turismo, junto a técnicos argentinos y brasileños.

El delegado Texeira habló sobre la preocupación de la CARU por los temas ambientales, “debemos trabajar en el relacionamiento del hombre y la naturaleza, que se va construyendo a través de la generación del paisaje nuevo, porque el paisaje y  en este caso, el butiá,  estaban antes que nosotros y van seguir después de nosotros. Hay que balancearlo para que podamos mantener sus valores porque los seres humanos no debemos estar fuera de la naturaleza”. Por ésta razón Texeira remarcó “que CARU está colaborando con este encuentro de los butiá y sigamos apoyando iniciativas que llevan a cuidar el ambiente, por eso en definitiva nos va a todos nosotros la calidad del agua, del medio físico, el cual termina incidiendo directamente en la calidad de vida de las personas”.

20181019_100532

 

 

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada