Conferencias y curso sobre floraciones de cianobacterias (verdín)

30 marzo 2007

El día 29 de marzo del corriente se llevó en la ciudad de Concordia (Entre Ríos) en la Sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) la conferencia Sobre «FLORACIONES DE CIANOBACTERIAS (VERDÍN) EN SISTEMAS DE AGUA DULCE DEL RÍO URUGUAY». Dada la importancia del tema se contó en la oportunidad con una nutrida concurrencia.-

La disertante fue la MSc. LIZET DE LEÓN, de la Facultad de Ciencias de la República Oriental del Uruguay. Como mensaje de la conferencia, la Licenciada remarcó la necesidad de llevar adelante una coordinación interinstitucional y estudios multidisciplinarios que permitan prevenir y encontrar soluciones conjuntas frente a estos eventos, los que vienen incrementándose a nivel mundial tanto en frecuencia como en intensidad.

Asimismo, el día 30 de marzo de 2007 se realizó el «Curso Taller» sobre la misma temática, también a cargo de la MSc. LIZET DE LEÓN, docente de la Sección Limnología (UdelaR-ROU). La apertura del curso estuvo a cargo del Presidente de la C.A.R.U., EMBAJADOR HERNÁN DARÍO ORDUNA. Posteriormente hizo uso de la palabra en nombre de la Delegación Uruguaya el Delegado Uruguayo ante C.A.R.U., BIÓLOGO ALFREDO PEREIRA, y por ultimo en representación de la Facultad de Ciencias de la Alimentación UNER, el DECANO DR. HUGO CIVES, quien dio la bienvenida a todos los participantes. Participaron también en la apertura y bienvenida: el Vicepresidente de la Delegación Argentina DR. HÉCTOR R. RODRÍGUEZ, y los Delegados Argentinos ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, ING. HÉCTOR RETAMAL y MTRO. HORACIO MELO.

El curso se desarrolló de acuerdo al Programa establecido, con un número de 75 inscriptos. Representantes de diferentes Municipios, Docentes, ONG, Institutos Provinciales, Departamentales, así como de las Prefecturas Argentinas y Uruguaya compartieron durante todo el día conocimientos, inquietudes y estudiaron la mejor manera de aunar esfuerzos, para poder brindar entre todos aportes a la solución del problema.