Conferencia: «Miradas sobre la geografía y el ambiente en la cuenca del río Uruguay»

9 octubre 2007

De acuerdo a lo resuelto en el Plenario del mes de Agosto, en el marco del Ciclo de Conferencias programadas por la Sub-Comisión de Relaciones Externas y Difusión, se realizó el martes 9 de octubre, la Conferencia del Sr. Juan Carlos Palacios Director del Museo del Río Uruguay (Salto) en la ciudad de Mercedes (Soriano).
La misma fue auspiciada por la Intendencia Municipal de Soriano y contó con una asistencia estimada en 80 personas.
Debemos destacar la presencia del Director de Higiene de la IMS, Sr. Ovidio Olivera, del Director de Turismo de la IMS, Sr. Javier Mazilli, del Teniente del Ejército Nacional (ROU) Sr. Sergio García, del Jefe de la Prefectura de Gualeguaychú, Sr. Roberto Gaira, de la Directora del Liceo No. 3 Marisa Monti, de miembros de la Sociedad Soriano para la Defensa de los Recursos Naturales, del Administrador del Puente Lib. Gral. San Martín, Sr. Julio Piccoli, de alumnos liceales y público en general.
En representación de la CARU, asistieron los Delegados Horacio Melo, Héctor Rodríguez y Rubens Stagno. Se contó con el apoyo del Secretario Administrativo Sr. Miguel Vulliez, y los funcionarios Sulima Lauría, Cristina Ruiz Díaz y Mabel Pedroso. También se entregó el libro de Peces del Río Uruguay en formato digital y se presentaron los dos nuevos «banners» que identifican a la Institución, así como la imagen satelital de la cuenca del Río Uruguay.
La conferencia titulada: «Miradas sobre la geografía y el ambiente en la cuenca del Río Uruguay»,  se desarrolló en el salón de actos del Hotel Colón, y consistió en relatos e imágenes referidas a un recorrido   que el autor ha hecho en varias oportunidades desde las nacientes hasta el bajo Uruguay al igual que lo hizo en la ciudad de Paysandú.
Se debe destacar que desde hace muchos años la CARU no promovía conferencias de divulgación en esta ciudad, por lo cual estamos cumpliendo con el espíritu manifestado en el seno del Plenario, en el sentido de promover estas actividades a lo largo de todo el litoral y en ambas orillas.