La CARU convoca a Jornadas de Participación Pública Abierta

16 marzo 2017

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) llevará a cabo jornadas de PARTICIPACIÓN PÚBLICA ABIERTA en las que se expondrán los Estudios de Viabilidad Técnica, Económica y Ambiental realizados para el Puente Internacional sobre el Río Uruguay entre las ciudades de Monte Caseros (Provincia de Corrientes-Argentina) y Bella Unión (Departamento Artigas, Uruguay).

Dichos estudios constituyen el paso previo a la elaboración del llamado a licitación para la concreción del proyecto ejecutivo y construcción del puente, que permitirá mejorar los vínculos de ambas comunidades, promoviendo además el desarrollo económico y social de la región.

Las jornadas se llevarán a cabo los días 17 y 18 de marzo próximos. La primera de ellas será el día 17 de marzo en la ciudad de Monte Caseros a las 18.00hs, Salón del Progreso del Municipio de Monte Caseros. La segunda se efectuará el día 18 de marzo y tendrá lugar en la ciudad de Bella Unión a las 17.00hs, en el Salón de Sesiones del Municipio de Bella Unión.

El objetivo previsto para las Jornadas es exponer los avances técnicos y ambientales sobre los estudios realizados y recibir las opiniones y comentarios que el resultado de los mismos pueda merecer, a fin de ser tenidos en cuenta en el Documento final de la Etapa en curso.

A tales efectos, las mismas contarán con una exposición por parte de los técnicos intervinientes en los estudios, que realizarán un resumen del contenido de los mismos.

Luego de ello los asistentes podrán realizar su intervención por escrito, a través de  preguntas que permitan exponer sus opiniones, dudas o consultas o bien solicitar información sobre los estudios. Las mismas serán respondidas por los técnicos y especialistas presentes.

El contenido de las intervenciones escritas será revisado y procesado técnicamente y de corresponder se dará cabida en la etapa final de elaboración de los estudios en ejecución.

Para alcanzar los objetivos señalados, la CARU invita a asistir a las mismas y espera contar con la presencia de autoridades locales, provinciales, departamentales, nacionales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones intermedias y de la población en general.

 

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada