Jornada de Participación pública sobre el proyecto de navegabilidad del río Uruguay

23 octubre 2023

CARU realizará una Jornada de Participación Pública Abierta el próximo 31 de Octubre en el marco del proyecto de mejoras en la navegabilidad del Río Uruguay en el tramo Paysandú – Colón (km 207,8) a Concordia – Salto (km 336,3), que incluye dragado y balizamiento.

La Comisión Administradora del Río Uruguay convoca la instancia de participación que se realizará el próximo martes 31 de octubre en la sede de CARU donde se presentará el Estudio de Impacto Ambiental y Social que se realiza en el marco del proyecto de mejora de la navegabilidad en el Río Uruguay en el tramo comprendido desde Paysandú/Colón a Concordia/Salto.

El próximo Martes 31 de octubre a las 16 horas, en Salón de Usos Múltiples de CARU – Av. Costanera Norte S/N. Paysandú, ROU -, se llevará a cabo esta instancia de participación en la que se realizará la Presentación del Estudio de Impacto Ambiental y Social del Proyecto de diseño del canal de navegación del Río Uruguay en el tramo Paysandú – Colón (km 207,8) a Concordia – Salto (km 336,3), incluyendo el dragado del Paso San Francisco y balizamiento de todo el tramo y la recepción de observaciones o consultas por parte del público interesado.

Esta Jornada es una nueva instancia de participación que permite poner a disposición información relevante y se constituye como un espacio institucional para que toda persona que pueda verse afectada o tenga un interés particular o general, exprese su opinión.
Para el desarrollo de la misma se diseñó un protocolo que establece las pautas de trabajo tanto para la convocatoria, la preparación como el desarrollo y se recuerda que la participación es libre pero requiere inscripción previa que podrá realizarse hasta 24 horas antes del inicio del encuentro a través del formulario .

Cabe recordar que el EsIAS fue coordinado por CARU y realizado por un equipo interdisciplinario conformado por argentinos y uruguayos, responsables de la presentación en la Jornada mencionada, que desde el mes de junio trabajan en relevamiento y caracterización del ambiente natural y social en el que se propone el proyecto y que además implementaron un proceso de participación ciudadana – talleres en Colón, Paysandú, Salto y Concordia y una consulta virtual – para informar a la comunidad y valorar sus opiniones.

Acceda al formulario de inscripción

Acceda al protocolo: Protocolo JPPA

Acceda al documento de divulgación: Documento de divulgación EsIAS

Acceda al Resumen Ejecutivo: Resumen Ejecutivo EsIAS